Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Aeromodelismo

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Aeromodelismo

Rama del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde 1977, cuyo principal objetivo es compartir y competir en estos deportes hobbies radiocontrolados, desde su etapa de Escuela (diversas edades) hasta su etapa Master. Funciona con un total aproximado de 90 deportistas de diversas edades y especialidades. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


El Aeromodelismo UC vuelve a la competencia

Durante el mes de noviembre, la Rama de Aeromodelismo UC retomará la competencia de planeadores radiocontrolados bajo todas las medidas sanitarias y aforo reducido en las pistas del CDUC en Lampa. El evento que volverá a reunirá a los pilotos luego de largos meses de espera será la Fecha F3b “Cóndor Cup 2020”, encuentro internacional que en esta oportunidad, sólo contará con participación nacional debido a la contingencia.

Hablamos con Natalio O´Kuingthon, presidente de la rama y nos contó que la competencia estará compuesta por tres pruebas de distintas exigencia, con un mismo modelo de planeador. La primera prueba es de duración y aterrizaje de precisión, donde el piloto deberá volar 10 minutos y aterrizar en el punto asignado, ganará el piloto que obtenga el mayor puntaje. La segunda prueba es de distancia y los competidores en un tiempo acotado, deberán hacer la mayor cantidad de pasadas entre dos bases que estarán a 150 metros de distancia entre ellas. En tanto, la tercera prueba medirá la velocidad y los planeadores deberán pasar en el menor tiempo posible, cuatro veces entre las bases. El mejor tiempo vencerá.

La tres pruebas antes mencionadas, constituyen una manga y el torneo en general, contiene en total cuatro mangas. La Cóndor Cup se realizará el próximo 14 de noviembre, comenzará durante la mañana y tendrá una duración extendida, que garantizará condiciones atmosféricas diferentes, desafiando las habilidades de los pilotos. ¡Éxito en el retorno!

 

Publicado por Valentina Faundez