Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Institucional

Las instalaciones de nuestro Complejo Deportivo, elevan a nuestra institución a un sitial preferencial y único en cuanto a infraestructura en Chile.Para más info sobre nuestro club, click aquí.


Brigada Central de CMPC realizó nueva jornada educativa en San Carlos de Apoquindo

En la actividad participaron deportistas de la Rama de Hockey Césped UC, quienes aprendieron la importancia de prevenir incendios forestales.

Este martes se vivió una nueva jornada educativa en San Carlos de Apoquindo de la mano de la Brigada Central de CMPC y la Fundación Reforestemos. En la actividad, un grupo de hockistas cruzados aprendieron las claves para evitar un incendio forestal, comprendieron la importancia de preservar la flora nativa y se les enseñó cómo construir una línea de cortafuegos.

"En la región Metropolitana podemos sentir que esta ha sido una temporada de primavera-verano muy calurosa. Es más, la ONEMI declaró Alerta Temprana Preventiva por amenazas de incendios forestales para esta semana debido a las altas temperaturas pronosticadas. Es por eso, que hoy todos los esfuerzos deben estar puestos en la prevención, y en esa línea la Brigada Central de CMPC junto a Fundación Reforestemos, desarrolló una jornada de educación con los deportistas, para dar a conocer por qué el fuego amenaza tanto al bosque de los cerros que nos rodean y que depende de cada uno de nosotros poder cuidarlo y preservarlo", señaló el subgerente de asuntos públicos de CMPC, Francisco Torrealba.

El bosque esclerófilo que habita en la región Metropolitana se ha visto afectado por la megasequía que lleva cerca de una década afectando a la zona central del país. Es un bosque cuyas características son únicas en el mundo y que en caso de incendiarse tardaría cerca de 100 a 200 años en recuperarse.

Por su parte, el jefe de operaciones de la Fundación Reforestemos comentó: “El objetivo de esta campaña de prevención de incendios es generar conciencia sobre la ciudadanía, y sobre todo en las generaciones más jóvenes como lo son estos deportistas, sobre la importancia de cuidar el bosque esclerófilo que circunda las inmediaciones de Santiago”.

“Es fundamental que todos aprendamos cómo evitar los incendios forestales para posteriormente transmitir estos conocimientos a las demás personas. La iniciativa del Club en conjunto con CMPC es súper positiva para educar a los deportistas y cuerpos técnicos en torno a estas temáticas tan importantes para todos”, expresó el entrenador del Hockey Césped UC, Matías Amoroso.

Finalmente, el hockista cruzado Andrés Echeñique, comentó: “Me parece súper bien. Es muy importante que todos los chilenos tengamos conocimientos de cómo prevenir el fuego. Al mismo tiempo, encuentro muy buena esta iniciativa de poder aprender a realizar cortafuegos a través de una dinámica de sana competencia”.

Al realizar los cortafuegos, -actividad cuyo objetivo fue concientizar sobre la importancia de prevenir incendios- los brigadistas les enseñaron a los deportistas que en caso de encontrarse en una situación de incendio, primero deben buscar las vías de evacuación, llamar a autoridades como Conaf (130) y nunca combatir el fuego, ya que es una ocasión sumamente peligrosa y para enfrentarla se debe contar con la experiencia e indumentaria necesaria.

 

Publicado por Valentina Faundez


Recientes


Tags


Archivos