Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Institucional

Las instalaciones de nuestro Complejo Deportivo, elevan a nuestra institución a un sitial preferencial y único en cuanto a infraestructura en Chile.Para más info sobre nuestro club, click aquí.


En memoria del ex tenista y destacado entrenador Patricio Rodríguez (1938-2020)

Este martes, a los 81 años y producto de un cáncer, falleció en Estados Unidos el histórico entrenador de Nicolás Massú, Patricio Rodríguez. El ex tenista, acompañó a Massú en una de sus más grandes hazañas deportivas, al conseguir las dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El destacado coach trabajó con deportistas de la talla de José Luis Clerc y Andrés Gómez, llevó al "Vampiro" al top ten del tenis mundial, en su etapa de jugador formó parte del equipo nacional de Copa Davis por varios años y hoy es considerado por muchos como el entrenador chileno más importante de la historia.

Su ex pupilo y actual capitán de Copa Davis, Nicolás Massú le dedicó unas palabras en su cuenta de Instagram luego de recibir la triste noticia de la partida y expresó: “Nos ha dejado el gran Pato Rodríguez. Una gran persona, amigo, entrenador y confidente, un ejemplo a seguir y todo lo que uno podría decir un caballero de verdad. Pasé los momentos más lindos de mi carrera deportiva contigo y me enseñaste mucho dentro y fuera de la cancha. Fuiste un gran jugador y qué decir tu carrera como entrenador, que fuiste de los mejores del mundo y yo hoy trataré de seguir tus pasos para poder algún día ser lo grande que fuiste tú. Eres y serás una persona muy importante en mi vida. Gracias por todo Patito”.

Como Club Deportivo Universidad Católica, lamentamos el fallecimiento de este destacado tenista y entrenador y extendemos nuestro más sentido pésame a su familia y cercanos.


 

Publicado por Valentina Faundez


Recientes


Tags


Archivos