Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Institucional

Las instalaciones de nuestro Complejo Deportivo, elevan a nuestra institución a un sitial preferencial y único en cuanto a infraestructura en Chile.Para más info sobre nuestro club, click aquí.


Experiencia C-DAR de las hermanas Lambert Arias

Luego de la importante firma entre el CDUC y el Colegio C-DAR que estableció un convenio colaborativo entre ambas instituciones, los deportistas cruzados podrán optar a realizar sus estudios de manera óptima, compatibilizándolos con el deporte, los campeonatos y los respectivos viajes. A continuación, los invitamos a conocer la experiencia de las hermanas Lambert Arias como alumnas del C-DAR.

El Colegio para Deportistas y Artistas de Alto Rendimiento (C-DAR) constituye una gran oportunidad para los jóvenes atletas que entrenan a un alto nivel y que necesitan destinar mayor tiempo a sus deportes y gracias a este nuevo convenio, dentro de los principales beneficios destacan dos medias becas, descuento en anualidades y descuentos para deportistas, además de exámenes libres y la modalidad presencial y online.

Por sus aulas han pasado grandes deportistas y hoy día, los invitamos a conocer la experiencia de dos deportistas cruzadas que actualmente estudian en el C-DAR. Hablamos de las hermanas Javiera y Bernardita Lambert Arias que con 15 y 13 años, pertenecen a la Rama de Patinaje Artístico UC.

Javiera: Llegué a la UC a los siete años, antes estudiaba en el colegio San Agustín y conocí el C-DAR por una compañera de Patinaje. Me cambié por temas de tiempo y porque el colegio me topaba con muchos campeonatos.

Bernardita: Yo llegué a la Católica a los seis años y me cambié de colegio más que nada por los horarios.

Javiera: Lo que más me gusta del C-DAR es que me da la oportunidad de tener tiempos libres para hacer lo que me gusta.

Bernardita: Lo que más me gusta del C-DAR es que me ayuda a realizar mi deporte fácilmente, sin que los estudios sean un obstáculo.

Javiera: El C-DAR me ayudó mucho con los tiempos y gracias a eso, en la mañana tengo clases y el resto del día es para entrenar.

Bernardita: Yo hago deporte en la mañana, luego estudio y después sigo con el deporte en la tarde.

Javiera: Me gustaría ser deportista profesional para poder llegar muy lejos y seguir masificando el patinaje.

Bernardita: Me gustaría ser deportista profesional ya que me gusta mucho el deporte que hago y me apasiona. Es un deporte muy completo.

Javiera: Los beneficios de estudiar en el C-DAR son que además de poder seguir haciendo mi deporte, fomenta todos los deportes y alienta a los alumnos de alto rendimiento a seguir haciendo lo que les gusta.

Bernardita: Uno de los mayores beneficios de estudiar en el colegio C-DAR es que me ha dado tiempo para estudiar y también para entrenar y mantener un alto nivel.

Javiera: Recomendaría el colegio C-DAR a otros deportistas porque independiente del deporte que uno haga, te dan las mismas facilidades y así puedes seguir haciendo lo que te apasiona.

Bernardita: Recomendaría mil veces estudiar en el C-DAR ya que nos permite tener horarios y tiempo para estudiar y a la vez ser deportistas.

Para más información, visita www.c-darchile.cl

 

Publicado por Valentina Faundez


Recientes


Tags


Archivos