Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Institucional

Las instalaciones de nuestro Complejo Deportivo, elevan a nuestra institución a un sitial preferencial y único en cuanto a infraestructura en Chile.Para más info sobre nuestro club, click aquí.


Mejor de los Mejores 2010: Felipe Van de Wyngard

Repasando la historia del CDUC, hicimos un recuento para recordar a los premiados como "Mejor Deportista" de la última década del club y es así como surgió el primer nombre; el gran Felipe Van de Wyngard.

Este destacado triatleta nacional, de ascendencia holandesa y nacido el 11 de mayo de 1981, recibió el premio "Mejor de los Mejores" el 30 de diciembre del año 2010. Este importante galardón lo sitúa dentro de un selecto grupo de deportistas que gracias a su entrenamiento, esfuerzo, pasión y resultados, han sido elegidos como los grandes héroes del deporte mediante el reconocimiento que anualmente otorga el Club Deportivo Universidad Católica.

Aquel premio estuvo marcado por la gran participación de Van de Wyngard en el IRONMAN 70.3 de Pucón 2010 donde destacó por su buen rendimiento como mejor chileno y también por el cuarto lugar que obtuvo en los Juegos Odesur, además de su exitosa carrera deportiva que incluso lo llevó a compatibilizar de gran manera el alto rendimiento con los estudios superiores.

Felipe comenzó su incursión en el deporte con la natación, donde resaltó desde temprana edad. A los 8 años llegó al Club Deportivo Universidad Católica y rápidamente destacó por sus grandes habilidades. Como nadador, fue campeón y récord nacional en distintas categorías y durante el verano de 1997, vivió su primera experiencia en el triatlón. Esta disciplina combinada, lo llevó a convertirse en un deportista Elite e incluso lo condujo a representar a Chile en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La natación es lo suyo, sin embargo su fortaleza en el ciclismo y luego en el trote lo han llevado a conseguir grandes victorias. Actualmente, sigue siendo un triatleta elite connotado en los circuitos 70.3 nacionales e internacionales y sus participaciones en los IRONMAN 70.3 de Pucón y Coquimbo no han dejado a nadie indiferente ya que en cada podio, nos recuerda su título como "Mejor de los Mejores".

 

 

Publicado por Valentina Faundez


Recientes


Tags


Archivos