Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Institucional

Las instalaciones de nuestro Complejo Deportivo, elevan a nuestra institución a un sitial preferencial y único en cuanto a infraestructura en Chile.Para más info sobre nuestro club, click aquí.


Mejor de los Mejores 2012: Joaquín Ballivián

Seguimos con el recuento de los Mejores Deportistas del CDUC durante la última década y en esta oportunidad, la rama de Atletismo es protagonista gracias al premio que obtuvo el gran lanzador José Joaquín Ballivián Achondo el año 2012.

El miércoles 26 de diciembre de 2012, el deportista cruzado que destacaba como juvenil en cada torneo donde se presentaba, se subía al escenario para recibir el premio “Mejor de los Mejores” que cada año otorga el Club Deportivo Universidad Católica a sus deportistas más destacados.

Aquel año, el CDUC celebraba sus 75 años de historia y Ballivián festejaba un nuevo récord nacional juvenil y sudamericano en su especialidad tras marcar 19.75 metros en el lanzamiento de la bala, batiendo su propia marca personal.

El 2012, el deportista cruzado resaltó por su rendimiento, sus récords y dentro de sus logros, destacó por su paso a la final en el Campeonato Mundial Juvenil que se disputó en Barcelona, España; la medalla de bronce que obtuvo en el Sudamericano sub-23 de Sao Paulo, Brasil; la gran participación que mostró en el Meeting de la Asociación Atlética de Santiago, que se desarrolló en el Estadio Nacional y en el Campeonato Metropolitano de Menores Copa Canon, que se llevó a cabo durante el mes de septiembre en la pista atlética “Eliana Gaete Lazo” en San Carlos de Apoquindo.

Sin embargo, el actual ingeniero comercial comenzó cosechando triunfos mucho antes del premio ya que el 2011 obtuvo el oro en el lanzamiento de la bala en el Campeonato Sudamericano Junior que se realizó en Medellín, Colombia y el año 2010 también se coronó campeón en el Campeonato Sudamericano juvenil que se disputó en Santiago. En resumen, méritos tenía de sobra.

Lamentablemente, luego de una grave lesión que afectó el nervio ciático de su pierna izquierda, el año 2013 Ballivián se vio obligado a tomar un largo receso en el deporte de alto rendimiento que perjudicó su paso de categoría juvenil a adulto. Pero aquella lesión no logró mermar el espíritu ganador del Mejor de los Mejores 2012, quien actualmente se encuentra entrenando con miras a los Panamericanos de Santiago 2023, donde viviría su tan anhelado retorno al deporte elite. ¡Vamos por ello!

 

Publicado por Valentina Faundez


Recientes


Tags


Archivos