Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Institucional

Las instalaciones de nuestro Complejo Deportivo, elevan a nuestra institución a un sitial preferencial y único en cuanto a infraestructura en Chile.Para más info sobre nuestro club, click aquí.


¡TRICAMPEONES!

En una gran noche histórica, la UC se coronó monarca del Campeonato PlanVital 2020 de local en San Carlos de Apoquindo, bajó su estrella número 15 y logró clasificar a la Copa CONMEBOL Libertadores 2021 como Chile 1. ¡Felicitaciones Cruzados!

A las 21:30 horas de este miércoles 10 de febrero de 2021 y luego de un minuto de silencio por la partida de Andrés Tupper Valenzuela, padre del “Mumo” Tupper y Cruzado Caballero, Universidad Católica y Unión La Calera saltaron a la cancha para disputar la penúltima fecha del Torneo Nacional.

La escuadra precordillerana llegaba con la opción de coronarse campeón a una fecha del término oficial del campeonato. A la UC le servía un triunfo o un empate para lograr la victoria y justamente este último resultado con el marcador a cero fue el que los llevó a marcar un nuevo hito en su historia al lograr por primera vez el tricampeonato.

Los dirigidos por el técnico Juan Pablo Vojvoda fueron escoltas de la UC durante gran parte del torneo, sin embargo no lograron imponerse a la escuadra de La Franja que entró a la cancha con Matías Dituro en el arco; Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-buruaga, Valber Huerta, Juan Cornejo; Ignacio Saavedra, Gastón Lezcano, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Edson Puch.

El árbitro encargado de impartir justicia en San Carlos de Apoquindo fue Roberto Tobar y finalmente, Universidad Católica se coronó campeón sumando 64 puntos en la trigésima tercera fecha del Campeonato PlanVital 2020.

El año 2020 estuvo marcado por la pandemia de Covid-19 y por un largo receso sin fútbol, también por los entrenamientos vía Zoom, por las tribunas vacías, por los exámenes de PCR, por las conferencias con mascarilla y por el liderato absoluto de Los Cruzados en la tabla de posiciones.

En resumen, fue un año difícil que el equipo dirigido por Ariel Holan supo sortear de la mejor manera, consiguiendo un merecido título que les permitió bajar la estrella número 15.

¡Felicitaciones Cruzados!

 

Publicado por Valentina Faundez


Recientes


Tags


Archivos